Guinea Abogados, especialistas en Preferentes, Cláusulas Suelo, Dación en Pago, Negociación, Gestión de Deuda.
También estamos en
gesticentro.es
Twitter Facebook LinkedIn
[jQuery Slides]
Preferentes
Reclamación por preferentes. Provisión única 1.200€ + prima éxito (Procurador y tasas sin incluir). 1ª CONSULTA GRATUITA.

Haga YA su consulta online – Click en la imagen

Las participaciones preferentes son valores emitidos por una Sociedad que no otorgan derecho de voto ni suponen participación en dicha Sociedad.

Tienen su origen en los años 90 y han sido utilizados desde entonces por Bancos y Cajas de Ahorro como método de financiación para solventar la carencia de fondos propios.

Las características fundamentales de las preferentes, desconocidas en su amplia mayoría por los contratantes, es la perpetuidad del producto y que su rentabilidad no está garantizada por el Banco de España ya que no se trata de un depósito bancario, sino de un instrumento financiero complejo con elevado riesgo de pérdida de capital invertido.

El principal problema del producto es que ha sido comercializado masivamente sin explicar convenientemente los riesgos del producto en si, de este modo una multitud de pequeños ahorradores cuyo perfil no era apto para la contratación de dichos productos fueron en mayor o menor grado convencidos para contratar las tan “bondadosas” participaciones preferentes.

Los defectos de comercialización pueden llevar a argumentar un “vicio en el consentimiento” que daría lugar a la nulidad del contrato con devolución de contraprestaciones.

Desde Guinea Abogados, a través de una cuidadosa planificación en la reclamación y de un detallado modus operandi, hemos conseguido ya varios acuerdos, altamente satisfactorios para nuestros clientes, con diferentes Bancos resolviendo los contratos firmados, y lo que es más importante sin necesidad de ir a juicio.

 

 

ARTÍCULOS SOBRE PREFERENTES

PREFERENTES

Artículo publicado el 19 de abril del 2013